lunes, 19 de mayo de 2014

Historias de éxito

Ética y valores para la seguridad ciudadana

Se realizó en Guatire para la Policía de Miranda, el seminario lo realizó Eduardo Galán.


“Pude aprender que podemos hacer la diferencia ayudando a otras personas a entender que debemos cambiar siempre teniendo en cuenta los valores que harían de nosotros mejores personas siempre con el respeto a los demás y no hacerle a otros lo que no nos gusta que nos hagan. Gracias por tan valiosa enseñanza”.

J. G. F

“Al principio del seminario pensé que estaban haciendo una publicidad a un cementerio o que se trataba de un grupo religioso. Muy equivocado estuve, pero al utilizar medios audiovisuales en donde se mostraban ejemplos de reflexión le tomé mucho interés al tema. El instructor es profesional y sabe muy cómo llegarle al grupo, fue muy animado al explicar y dar ejemplos con mucho dinamismo. Espero que se repita esta experiencia, ya que todos los temas son de gran importancia para el mejoramiento personal y profesional.”

F. H.

“Antes que todo, les doy las gracias por este foro me parece excelente por que en este mundo de la policía. Faltan muchos valores y principios, a veces somos egoístas, inhumanos con los demás cuando podemos hacer un favor, no lo hacemos por que no queremos y carecemos de los valores más importantes de la vida, creo yo. La humildad tenemos que amar al prójimo y tratar como te gusta que te traten. Gracias nuevamente.”
M. B

“En primer lugar me sentí cómodo, me sentí como vinculado con el seminario porque como todo ser humano tengo problemas familiares e incluso en el trabajo, pero con esto creo que puedo tener una orientación para salir adelante y con mi familia y como ayudar a mis compañeros para un buen desempeño de las funciones policiales.”
J. U.

“El seminario es excelente por que nos brindó y mostró herramientas muy útiles y con mucho sentido común el día a día, como aprender a convivir en familia y sociedad, de igual manera a enfrentarnos a nuestras responsabilidades con alegría y optimismo dejando a un lado la apatía, a transmitir emoción y acción en lugar de reflejar absolutamente nada, que las personas nos conozcan realmente y desarrollarnos y ser exitosos en las cosas que hacemos o que queremos lograr. Por último el tema de ser digno de confianza, sin restar importancia a los demás puntos, considero algo vital y de suma ponderación ya que al cumplir recibiremos una recompensa en ese grado.”
M. G.



domingo, 4 de mayo de 2014

HISTORIA 
A lo largo de estos 10 años, nuestra alegría por llegar a tantas personas con el mensaje del libro 'El Camino a la Felicidad' ha ido creciendo más y más. Ver el efecto que crean cada uno de los 21 preceptos, cuando haces el recordatorio de los valores morales con los cuales nos hemos comprometido en algún momento de nuestra historia personal como individuos, como familia, en nuestra comunidad o empleo, o como ciudadanos de este maravilloso país, nos alienta a seguir adelante con el ideal de que es posible crear un gran acuerdo social, basado en los principios insustituibles de la vida como son la honestidad, confianza, tolerancia y el respeto.
Seamos todos voceros del sentido común, juntemos voluntades
y accionemos unidos, para que estos preceptos sirvan de
guía al comportamiento de cada uno de los venezolanos.
Aspiramos un país con dignidad, donde todos podamos
florecer y prosperar.
¡Sé parte de este irrenunciable anhelo!



Ruddy Rodríguez y Audrey Cabrera


¿Qué es un Precepto?

Un precepto es una regla o declaración que aconseja o establece un principio o principios; un curso de acción acerca de la conducta; instrucciones que se entienden como reglamento o reglas de conducta.
Escrito por L. Ronald Hubbard, El Camino a la Felicidad llena el vacío moral en una sociedad cada vez más materialista, contiene veintiún preceptos básicos que guían a uno hacia una mejor calidad de vida basados en el sentido común.